martes, 3 de octubre de 2017

Publicado el 10/03/2017 02:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Exposición bibliográfica en homenaje a Michael Sandel

Tirarías a un hombre a la vía de un tren para salvar a cinco? 
Michael Sandel nos plantea este y otros dilemas morales en su búsqueda de la justicia. El autor que acuñó el término “comunitarismo” ha llegado a reunir a 1125 alumnos matriculados en su curso de Harvard, batiendo todos los récords. Te invitamos a que averigües el porqué a través de la exposición que organizamos en la Biblioteca de Derecho.

Michael Sandel es uno de los principales representantes del comunitarismo. Sus tesis son especialmente críticas con el planteamiento liberal de Rawls o el utilitarismo de J.S. Mill. Este autor muestra cómo es posible defender hoy en día una teoría con tintes aristotélicos y de corte progresista.
En este sentido, el comunitarismo ofrece alternativas al libertarismo de Nozick o al pensamiento de Habermas y ha ayudado a matizar la postura de algunos liberales como Dworkin.

Por eso, desde la Biblioteca de Derecho queremos estimular este debate, imprescindible para el jurista, ofreciendo una selección de algunas de las obras más importantes relativas a las diferentes concepciones de lo justo.

La exposición en homenaje a Michael Sandel está localizada en la 3ª planta de la Biblioteca de Derecho desde el 2 de octubre de 2017.

0 comentarios: