jueves, 19 de octubre de 2017

Publicado el 10/19/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Humanidades: Los planos de la biblioteca

La Biblioteca de Humanidades es un edificio de cerca de siete mil metros cuadrados de superficie; cuenta con dos grandes salas de estudio repartidas en dos plantas, una Sala de Investigadores, la Biblioteca del Instituto de Estudios de la Mujer y unos amplios depósitos, en total unos trece mil setecientos metros lineales de estanterías.

Los libros están colocados en libre acceso en las salas (según la Clasificación de la Biblioteca del Congreso de Washington) y por número currens en los depósitos, de acceso restringido. En la Hemeroteca, las revistas se ordenan por título.

Así pues, cuando acudimos a Humanidades a consultar un libro o una revista, una vez obtenida la signatura del catálogo, primero hay que encontrarlo en ese gran laberinto de estanterías que es el fondo de la biblioteca.

Para ayudarnos en su localización y evitar perdernos una buena opción es acudir a los planos de las dos plantas del edificio, que están colocados a la entrada de cada una de las salas de estudio. En ellos se puede ver dónde están situados los diferentes servicios (el autopréstamo, las salas de trabajo en grupo, el buzón de devolución, las fotocopiadoras, los ordenadores de consulta…) o la zona donde se encuentra el libro o revista que andamos buscando.

A comienzos de este año actualizamos los planos de la biblioteca y en  septiembre, al empezar el curso, también hemos renovado nuestros folletos de información incluyendo entre ellos copias de los planos. ¡No te olvides de usarlos cuando vengas porque son muy útiles!

0 comentarios: