viernes, 20 de octubre de 2017

Publicado el viernes, octubre 20, 2017 por con 0 comentarios

Le toca el turno a Research Gate


Después de la sentencia de los tribunales estadounidenses contra Sci-Hub en su pleito con Elsevier , ahora parece que el próximo objetivo de las editoriales es la red social académica Research Gate 

El pasado 18 de septiembre diversas editoriales solicitaban un acuerdo amistoso con Research Gate para que limitara las facilidades en la difusión de los trabajos académicos. Descontentas con la respuesta de Research Gate, ACS, Brill, Elsevier, Wiley y Wolters Kluwer anuncian una demanda en Alemania contra Research Gate.

Como resultado de estas acciones, Research Gate ha tomado alguna medida para controlar el depósito de las copias privadas de los trabajos. También ha llegado a un acuerdo de colaboración con el grupo Springer Nature. 

Research Gate fue creada en 2008 con el propósito de virtualizar las redes de trabajo entre grupos de científicos y facilitar el intercambio de información. El Wellcome Trust o la Fundación Bill y Melinda Gates han financiado en diversas ocasiones este proyecto. En la actualidad tienen unas 100 millones de publicaciones y pide al usuario que respete las condiciones de propiedad intelectual de los documentos que deposita en el portal.

El perfil de la UAM en Research Gate  muestra que es una red ampliamente utilizada por personal docente e investigador de la Universidad: a día de hoy, tiene 4.623 miembros y más de 23.000 publicaciones.


0 comentarios: