martes, 17 de octubre de 2017

Publicado el 10/17/2017 01:30:00 p. m. por con 1 comment

Premio Nacional de Narrativa 2017 para Fernando Aramburu



El best-seller de Fernando Aramburu, Patria, se ha alzado este martes 17 con el Premio Nacional de Narrativa, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura. La novela, publicada por Tusquets a comienzos de año, va por su vigésima edición y se ha convertido en el libro español más vendido de 2018. 

A este importante galardón se suman otros, algunos de ellos muy recientes como el Premio de la Crítica, el Premio del Club Internacional de la Prensa o el Premio Euskadi de Literatura en castellano. 

Patria cuenta una historia de misterios, engaños y reproches ocurrida en el País Vasco luego de que ETA se rindiera y entregara sus armas. Centrada principalmente en la vida de dos mujeres vecinas, Bittori y Miren, la novela trata temas como el fanatismo político, el valor de la vida, el falso nacionalismo y el perdón. 

El jurado destacó del libro “la profundidad psicológica de los personajes, la tensión narrativa y la integración de los puntos de vista, así como por la voluntad de escribir una novela global sobre unos años convulsos en el País Vasco". 

El mes pasado la cadena HBO España anunció que había adquirido los derechos del libro para llevar adelante la adaptación televisiva, que se emitirá en 2018. 

Foto: Wikipedia

1 comentarios:

Elisa Barceló dijo...

Una magnífica novela.