viernes, 6 de octubre de 2017

Publicado el 10/06/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Premio Nobel de Literatura 2017: Kazuo Ishiguro


La Academia Sueca ha concedido en el día de ayer, el premio Nobel de Literatura al escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro. Nacido en Nagasaki en 1954, se trasladó con su familia a Inglaterra a la edad de seis años, donde ha residido desde entonces.

El jurado ha destacado en su fallo que sus "novelas de gran fuerza emocional, han descubierto el abismo más allá de nuestro ilusorio sentimiento de conexión con el mundo".

Autor de siete novelas y un libro de relatos, su obra ha sido muy bien recibida por crítica y público.  Su pasión por la música y su afición por la literatura fantástica ha quedado patente en obras como Pálida luz en las colinas (1982) o Nunca me abandones (2005). Tanto esta última como  Los restos del día (1989) han sido llevadas al cine.

Los restos del día obtuvo un gran éxito, se estrenó con el título Lo que queda del día, protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson y consiguió ocho nominaciones a los Premios Oscar. Por esta misma novela obtuvo el premio Booker en 1989.

La obra de Kazuo Ishiguro ha sido publicada en España por la editorial Anagrama, con traducciones de Ángel Luis Hernández y Jesús Zulaika. La Biblioteca de Humanidades cuenta con gran número de sus libros. Puedes acceder a ellos consultando nuestro catálogo.

Imagen: Paris Review.






0 comentarios: