martes, 24 de octubre de 2017

Publicado el martes, octubre 24, 2017 por con 0 comentarios

Semana Internacional del Acceso Abierto 2017


Nos encontramos en plena Semana Internacional del Acceso Abierto 2017. Como cada año a finales de octubre, en concreto este año del 23-29 de octubre, se celebra a nivel mundial este evento con multitud de actividades alrededor de todo el mundo. Una guía completa la podemos encontrar en la web del Open Access International Week, en esa misma página también se recogen las actividades que se están organizando nivel nacional.

En este momento animamos a la comunidad universitaria investigadora a depositar en abierto los resultados de sus investigaciones en el repositorio institucional de la UAM Biblos-e Archivo.

También es un momento para recordar que cada vez más las editoriales están pidiendo a los investigadores los datos de investigación que justifiquen los resultados expuestos en sus trabajos. Para ello desde la Biblioteca de la UAM se pone a disposición de todos los que lo necesiten el repositorio consorciado de datos de investigación multidisciplinares de las universidades de la Comunidad de Madrid y la UNED, e-cienciaDatos. Con el que se pretende dar visibilidad a dichos datos, garantizar su preservación y facilitar su acceso y reutilización.
A todos los datos se les asignará un DOI y serán recolectados por la red Dataverse de la Universidad de Harvard. El repositorio es aceptado por las editorial PLOS, así como por Springer y Elsevier. Por lo que os animamos a utilizar nuestra plataforma.

0 comentarios: