miércoles, 18 de octubre de 2017

Publicado el 10/18/2017 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: "El canto del cuco"

"El canto del cuco" es la primera novela de misterio  de J. K. Rowling, la autora de la serie de Harry Potter,  publicada bajo el seudónimo de Robert Galbraith.  El libro empezó a venderse bastante bien, pero al parecer, un periodista levantó la liebre al utilizar un programa que permite otorgar la autoría de un texto a un escritor determinado utilizando ciertos parámetros. Desde que se supo que J.K. Rowling era la autora, el libro arrasó en la lista de ventas.

El protagonista es  Cormoran Strike, un peculiar investigador privado, veterano de guerra, con secuelas físicas y psicológicas (pierde una pierna en Afganistán) e hijo de una conocida estrella del rock.  Su situación es precaria en esta profesión:  apenas le quedan clientes y los acreedores le reclaman. Además acaba de romper con su novia, se ha ido de casa y vive en la oficina.

Pero entonces llega John Bristow, que le pide investigar la muerte de su hermana, la supermodelo Lula Landry. La policía cree que Lula se suicidó tirándose de un balcón de un edificio del barrio londinense de Mayfair, pero John lo duda. Una joven secretaria que le mandan de una agencia de trabajo temporal, le ayuda en esta investigación. El encargo le proporciona un cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el mundo de bellezas multimillonarias, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

"El canto del cuco" es la primera de las novelas de la serie de Cormoran Strike, a la que siguen "El gusano de seda" y "El oficio del mal".

Puedes encontrar esta novela en nuestra colección de novela policiaca.

0 comentarios: