miércoles, 4 de octubre de 2017

Publicado el 10/04/2017 10:24:00 a. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: El libro de los Baltimore


Ya conocíamos a este autor por el exitoso libro La verdad sobre el caso Harry Quebert. Este segundo libro nada tiene que ver con el anterior aunque de nuevo, este joven autor suizo enganchará al lector desde el principio y lo mantendrá en vilo a lo largo de toda la trama.

El escritor recupera la figura de Marcus Goldman como protagonista para contar una interesante historia donde se entremezcla el pasado y el presente de los personajes con gran acierto. Desde el principio se intuye que algo pasó en su familia, un terrible Drama del que se nos avisa así como de sus consecuencias. Posteriormente, va desgranando las causas. 

El libro de los Baltimore es una novela con bastante intriga porque el lector está deseando saber qué es lo que denominan “El Drama” pero no es un thriller sino más bien una historia de varias generaciones de una familia.

El protagonista, mediante saltos temporales va narrando su infancia con sus tíos y primos, su adolescencia, y poco a poco va desgranando “El Drama” vivido por ellos. 

Pero son las circunstancias que rodearon el “Drama” y los hechos que lo desencadenaron, los que mantienen al lector en una intriga permanente hasta el final de la obra. Así, todas las piezas encajarán y entenderemos lo que les pasó a los Goldman de Baltimore para acabar como acabaron.

Esta obra puede ser considerada una historia personal, llena de sentimientos, donde se analiza el dolor de la pérdida y del amor, ambos unidos a lo largo de toda la trama.

0 comentarios: