miércoles, 13 de diciembre de 2017

Publicado el miércoles, diciembre 13, 2017 por con 0 comentarios

Sugerimos: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Un título curioso para una novela de ciencia ficción publicada en 1968 y cuyo autor es  Philip K. Dick (1928-1982). Es una novela futurista, cuya acción se desarrolla en 1992. Rick Deckard, un expolicía y experto cazador  de androides es el protagonista de esta novela, cuya misión es retirar a un grupo de androides modelo Nexus 6, casi idénticos a seres humanos y llegados de una colonia espacial. Es un mundo en el que los animales son eléctricos porque la Guerra Mundial Terminal, una guerra nuclear ha matado a todos los animales; el polvo radiactivo causa graves daños en los humanos, por lo que las Naciones Unidas recomiendan emigrar a las colonias fuera de la Tierra para preservar la raza humana. La Tierra queda prácticamente vacía y surge un movimiento religioso llamado mercerismo.

"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" es una novela que trata temas de interés como  la decadencia dela vida y de la sociedad, el límite entre lo natural y lo artificial o la relación entre hombres y androides.

Philip K. Dick escribió 44 novelas y 121 relatos. Escritor de ciencia ficción, en 1963 recibió, entre otros, el premio Hugo a la mejor novela por "El hombre en el castillo". Destacamos otras obras como "Ubik" (1969), "Fluyan mis lágrimas", dijo el policía (1974) y "SIVAINVI" (VALIS) (1980). Murió en 1982, antes de ver la adaptación cinematográfica de su novela con el título "Blade Runner" por parte de Ridley Scott. En 2017 ha habido una continuación con "Blade Runner 2049". 

0 comentarios: