miércoles, 14 de marzo de 2018

Publicado el 3/14/2018 10:19:00 a. m. por con 0 comentarios

Talleres de recursos estadísticos para el TFG


En febrero y marzo la Biblioteca de Económicas impartió diferentes sesiones del 'Taller elabora tu TFG' a las que asistieron alumnos de los diferentes grados impartidos en la Facultad de Económicas. En ellos se ofertó a los asistentes la posibilidad de impartir un taller específico sobre los recursos electrónicos estadísticos con los que cuenta la Biblioteca, al que un 70% indicaron estar interesados.

Por este motivo el Centro de Documentación Estadística ha convocado para el mes de abril dos sesiones formativas para ayudarte a obtener este los datos estadísticos que puedas necesitar para tu Trabajo Fin de Grado (TFG), en las siguientes fechas:

¿Cuál es el contenido del curso?

  • Reconocer las necesidades de información e identificar qué recursos son los más adecuados
  • Conocer y consultar las fuentes de información estadística de acceso libre más importantes a nivel nacional e internacional:
  • Conocer y consultar las principales bases de datos suscritas por la UAM con información estadística multidisciplinar y análisis empresariales y financieros:

¿Que información puedes consultar hasta que se imparta el Taller?

Puedes consultar la presentación Taller de recursos estadísticos para el TFG en nuestra web

¿Tienes dudas con la redacción?

En la biblioguía sobre el Trabajo Académico en el apartado de Redacción tenéis información al respecto con una estructura tipo para tu trabajo.

¿Qué puedes hacer si tienes dudas concretas sobre redacción?

En el Centro de Escritura podéis solventar las dudas que tengas, en él ofrecen tutorías, asesoramiento lingüístico, recursos para la escritura académica así como talleres de escritura.

¿Tenéis libros que me puedan ayudar a elaborar mi trabajo?

Por supuesto, todas las Bibliotecas de la UAM tenemos bibliografía especializada en la elaboración de trabajos académicos, puedes consultar los libros disponibles en la bibliografía para trabajos académicos.

¿Necesitas información bibliográfica?

Si no pudiste asistir a los talleres que se impartieron en febrero y marzo, puedes consultar la presentación del Taller "Elabora tu TFG" en nuestra web

¿Qué hay que hacer para apuntarse?

Accede a la ficha del curso y rellena el formulario de inscripción. Si se han acabado las plazas inscríbete en la lista de espera.

0 comentarios: