viernes, 13 de abril de 2018

Publicado el 4/13/2018 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Busca el logo: papel FSC

¿Te has fijado que en algunos libros aparece el logo FSC? Es una información que puede aparecer junto al ISBN y al depósito legal y otros datos que permiten identificar correctamente el libro. Pero, ¿sabes lo que significa?

FSC corresponde a las siglas en ingles Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal) y es una ONG de acreditación y certificación que promueve el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo. Ha desarrollado un certificado único que garantiza el cumplimiento de unos estándares aplicados en todo el mundo.

Esto significa que si encuentras ese logo en productos como la madera o el papel, te indica que los bosques de los que procede realizan una gestión forestal basada en buenas prácticas, garantiza un buen estado ambiental del monte y favorece el desarrollo socio-económico de la zona.

El papel FSC no es lo mismo que el papel reciclado: el certificado FSC garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional. Por su parte, el papel reciclado es aquel que se fabrica a partir de papel ya usado que se somete a un proceso de destintado, por el que la tinta se separa de las fibras y, a continuación, estas fibras son sometidas a procesos de blanqueamiento. A partir de la pasta que resulta de este proceso se fabrica el papel reciclado. Este proceso de blanqueamiento puede tener un impacto negativo en el medio ambiente, de modo que para que el papel reciclado sea ecológico es importante que siga de un proceso productivo no contaminante.




Mira este vídeo si quieres más información



Fuente imagen: FSC España

0 comentarios: