jueves, 26 de abril de 2018

Publicado el 4/26/2018 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Económicas: Sobrevivir al Trabajo Fin de Grado




En la Biblioteca de Económicas estamos comprometidos en ayudar a nuestros estudiantes en la elaboración de sus trabajos académicos, ya sean TFG, TFM o tesis doctorales. Por ello, además de toda la formación sobre este tipo de trabajos programada durante este curso, en especial el taller elabora tu TFG, contamos con una colección específica en nuestros fondos de esta materia, que puedes localizar en la vitrina situada enfrente del mostrador. Además, en la biblioguía sobre la elaboración del trabajo académico, encontrarás bibliografía relacionada con estas cuestiones y que forma parte del fondo de todas las bibliotecas de la Universidad.

Uno de los últimos títulos incorporados a esta colección, es el libro Sobrevivir al Trabajo Fin de Grado en Humanidades y Ciencias Sociales. En esta obra, Laura Novelle describe, empleando un lenguaje claro y utilizando gráficos y resúmenes que facilitan su lectura, cada fase de la elaboración del Trabajo de Fin de Grado: la elección del tema, la búsqueda y organización de la información, la redacción del proyecto (con especial atención al apartado de la bibliografía) y la presentación y defensa del mismo.

Por otro lado, analiza otros aspectos menos conocidos del proceso, como la actitud del estudiante, la aportación del TFG a su futura vida laboral, la relación con el tutor o el plagio de trabajos académicos.

Novelle ha ejercido como docente universitaria y bibliotecaria por lo que tiene gran experiencia en el asesoramiento a alumnos e investigadores, y es buena conocedora de las dificultades que suelen tener a la hora de afrontar la redacción del proyecto académico.

Nos parece una obra necesaria por la empatía que muestra con el alumno y, por este motivo, la consideramos una guía orientativa más que un manual.

0 comentarios: