viernes, 5 de junio de 2009

Publicado el 6/05/2009 12:25:00 p. m. por con 0 comentarios

¿Conoces a David Attenborough?

David Attenborough ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009. El jurado ha valorado su labor de divulgación científica y especialmente su trabajo pionero en la realización de documentales sobre la naturaleza y el comportamiento animal y reconoce que “sus conocimientos en ciencias de la naturaleza, antropología social, ecología, etología y geografía, le han permitido abordar el estudio de la Tierra y de los seres vivos con una creativa e innovadora combinación de saberes. Su interés por los problemas de nuestro tiempo, su permanente búsqueda de la excelencia y su calidad investigadora le han valido el reconocimiento de la comunidad académica internacional y le han dado también una gran proyección social con la difusión de sus trabajos en los grandes medios de comunicación, especialmente en la televisión”.

David Attenborough nació en 1926 y se formó en la Universidad de Cambridge y en la London School of Economics y su obra está considerada como una de las grandes aportaciones a la defensa de la vida y a la conservación de nuestro planeta.

Con ocasión de su 80 cumpleaños, el público eligió los momentos favoritos de David Attenborough a lo largo de sus programas. Entre los más votados se encuentra una secuencia con el ave lira (género Menura), unos pájaros australianos capaz de imitar el reclamo de más de 20 especies de aves distintas e incluso sonidos artificiales, como el ruido de una cámara fotográfica.



En la biblioteca puedes encontrar algunas de sus series televisivas. Consulta el catálogo y si no encuentras la que buscas, rellena una solicitud de compra.

Más información sobre el Premio Príncipe de Asturias 2009 >
David Attenborough en la Wikipedia >

0 comentarios: