lunes, 13 de julio de 2009

Publicado el 7/13/2009 09:13:00 a. m. por con 0 comentarios

Novedades en SFX

SFX es la aplicación informática que emplea la Biblioteca y Archivo de la UAM para dar acceso a su colección de revistas electrónicas. En SFX están incluídas tanto las revistas que la universidad contrata como aquellos títulos de acceso libre en internet que se consideran de calidad. En total es posible consultar más de 70.000 revistas: es la relación de títulos de revistas-e más fiable y actualizada y a la que debe dirigirse si quiere comprobar la disponibilidad de un título.

Acceso a Revistas electrónicas (SFX) >

Recientemente se han introducido varias novedades en la relación alfabética de revistas-e:
  • Se han incluído en la lista A-Z los títulos de las revistas-e publicadas por la UAM que están depositadas en Biblos-e Archivo, el repositorio institucional de la UAM. De momento se trata de cuatro títulos, con diferentes coberturas y un año de embargo: Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Bajo Palabra, Cuadernos de prehistoria y arqueología y Revista Jurídica de la UAM. La inclusión de estos títulos en SFX contribuye a que logren mayor difusión.
  • SFX tiene una opción de búsqueda de revistas-e por materias: hasta ahora esa relación estaba disponible en inglés y ahora se ha traducido al español.
Además de dar acceso a las revistas-e SFX es un gestor de vínculos, es decir, enlaza a los distintos servicios que la biblioteca ofrece para un recurso de información facilitando el acceso de forma rápida y sencilla. Si encuentra el icono de SFX pínchelo para poder acceder al texto completo del artículo, tramitar una petición de préstamo interbibliotecario, hacer una consulta al bibliotecario, comprobar el índioce de impacto de la revista, consultar el catálogo de la Biblioteca o ampliar la búsqueda en el WOK, entre otras opciones.



Para cualquier consulta sobre las revistas electrónicas u otras funcionalidades de SFX, no dude en acudir a su biblioteca o en transmitirnos su consulta a través de Quid? Consulte al bibliotecario.

0 comentarios: