viernes, 14 de agosto de 2009

Publicado el 8/14/2009 01:48:00 p. m. por con 0 comentarios

Nuevos recursos-e de Ciencias

Se han introducido en Biblos-e Recursos los siguientes recursos electrónicos del área de Ciencias:

AGRIS (FAO): sistema internacional cooperativo sobre ciencia y tecnología agrarias creado por la FAO en el que participan 240 centros nacionales, internacionales e intergubernamentales. Compuesto por bases de datos referenciales y catálogos y contiene referencias bibliográficas sobre literatura agraria mundial de revistas, libros, informes y ponencias de congreso.

ArXiv.org: ArXiv, creado por la Universidad de Cornell y financiado por National Science Foundation estadounidense, ofrece acceso abierto al texto completo de más de 550.000 e-prints sobres física, matemáticas, ciencias de la computación, biología cuantitativa y estadística.

Biology Browser (BIOSIS): BiologyBrowser, producida por BIOSIS, es un sitio web gratuito que ofrece recursos de información en el área ciencias de la vida. Incluye recursos de Zoological Record & BIOSIS de Scientific Business de Thomson Reuters.

CERN Document Server: servidor de documentos que incluye más de 900.000 registros bibliográficos, 360.000 a texto completo, de interés para la investigación en física de partículas y áreas relacionadas.

Excelencia clínica: el metabuscador excelenciaclínica.net es la versión en español de TRIP Database. Ofrece los mejores recursos en internet sobre Medicina Basada en la Evidencia en español y permite ejecutar una misma búsqueda en distintas bases de datos e identificar rápidamente la evidencia clínica de mayor calidad que permita apoyar la práctica clínica.

IEEE Xplore Books: IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) es una base de datos a texto completo de ingeniería eléctrica, electrónica e informática, tecnología de la información, telecomunicaciones, física aplicada y otras disciplinas técnicas. IEEE Xplore Books ofrece acceso al texto completo a libros electrónicos.

IEEE Xplore Education Materials: IEEE Xplore Education Materials ofrece material didáctico.

IOP Electronic Journals: portal de revistas del Institute of Physics (IOP).

Project Euclid: este projecto tiene como objetivo la comunicación en el campo de las matemáticas y la estadística. Pretende ser una comunidad de información en línea para las sociedades y publicaciones independientes.

Scitation: recoge las referencias de las revistas del American Institute of Physics (AIP). Además, incluye enlaces al Web of Science, MEDLINE, Chemical Abstracts Service, SPIN (Searchable Physics Information Notices) database, INSPEC, EDP Sciences, X ArkiV, SLAC SPIRES y a otras revistas. También contiene actas de congresos.

Acceso a los recursos a través de Biblos-e Recursos >
Nos interesa conocer su opinión con respecto a los recursos que recomienda la Biblioteca y Archivo. Por favor, rellene este formulario o añada un comentario en el blog.

0 comentarios: