miércoles, 14 de octubre de 2009

Publicado el 10/14/2009 12:02:00 p. m. por con 0 comentarios

Biblos-e Recursos: nuevo portal de acceso a los recursos-e de la UAM


Se ha puesto en funcionamiento Biblos-e Recursos, el nuevo portal de acceso a los recursos electrónicos de la Biblioteca y Archivo de la UAM. En Biblos-e Recursos puede encontrar todos los recursos electrónicos adquiridos, suscritos o seleccionados por la Biblioteca, como bases de datos, revistas-e, páginas web, catálogos de bibliotecas, libros-e, patentes, enciclopedias, buscadores, etc.

Además, es un metabuscador, una tecnología que permite buscar en varias bases de datos de forma simultánea. Esto supone una ventaja ya que no es necesario conocer el funcionamiento de la interfaz de cada una de las bases de datos para poder consultarlas.

A través de Biblos-e Recursos es posible


  • Hacer búsquedas en un recurso electrónico o en varios simultáneamente,

  • Acceder al texto completo de los documentos suscritos y de aquellos que estén de acceso abierto en internet,

  • Acceder a un recurso concreto y realizar las búsquedas en la interfaz original,

  • Buscar revistas electrónicas (SFX),

  • Exportar registros a RefWorks, el gestor bibliográfico de la UAM,

  • Crear un área personalizada con los recursos-e favoritos, listas de las revistas-e más interesantes, sus referencias o alertas.
Los recursos se presentan agrupados por materias y submaterias para facilitar su localización. Para disfrutar de las funcionalidades asociadas a la personalización es necesaria la identificación del usuario, opción que por el momento no está disponible.

Cualquier usuario puede acceder a todos los recursos disponibles en Biblos-e Recursos desde cualquier ordenador de la Universidad. Para acceder desde fuera del campus debe realizar el acceso a través del acceso remoto por VPN (Red Privada Virtual).

Se han elaborado diversas guías rápidas para facilitar el uso de esta nueva aplicación. Si tiene alguna consulta o duda, puede ponerse en contacto con su Biblioteca o escribirnos a través de Quid? Consulte al bibliotecario. Además, en las bibliotecas se imparten sesiones de formación de usuarios para introducir al uso de los recursos contratados.

Se puede acceder a Biblos-e Recursos a través de la web de la Biblioteca y Archivo (Recursos de información). En breve, además, sustituirá al acceso actual del epígrafe bases de datos de nuestra web.

Acceso a Biblos-e Recursos >

0 comentarios: