martes, 2 de noviembre de 2010

Publicado el 11/02/2010 04:30:00 p. m. por con 0 comentarios

MIRA: actividades culturales

Bajo el nombre de actividades culturales se engloba todas aquellas acciones que realiza la Biblioteca y Archivo de la UAM para extenderse más allá de sus servicios convencionales, como préstamo o información bibliográfica.

Las distintas bibliotecas de centro que integran la Biblioteca y Archivo de la UAM (Ciencias, Derecho, Económicas, Educación, Humanidades, Medicina, Politécnica y Psicología) realizan diferentes acciones con el objetivo de difundir entre la comunidad universitaria y la sociedad en general sus fondos bibliográficos y documentales y los servicios que ofrecen.

Un ejemplo claro son las exposiciones bibliográficas:

- exposiciones físicas realizadas en sus instalaciones, como fue el homenaje al Dr. Eugenio Morales Agacino (en la Biblioteca de Ciencias), El lugar de la Psicología en la Universidad Española 1900-2000 (en la Biblioteca de Psicología) o Exposición Quijotes para niños (Biblioteca de Educación)

- exposiciones virtuales, como 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora o 24 de septiembre de 1810, de Bayona a Cádiz (en la Biblioteca de Derecho) o conmemorativas, como las que la Biblioteca de Económicas elabora sobre los premios nobel de economía.
Otras actividades son las emprendidas por la Biblioteca de Educación, como son los cuentacuentos y campañas de fomento a la lectura o concursos de carácter participativo.

La Biblioteca y Archivo de la UAM también participa en otras actividades de carácter cultural como es la Semana de la Ciencia.

0 comentarios: