martes, 30 de noviembre de 2010

Publicado el 11/30/2010 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

MIRA: RefWorks y RefShare

RefWorks es el gestor bibliográfico que se utiliza en la UAM para importar, organizar, exportar y compartir referencias bibliográficas. Esta herramienta online está contratada por la Biblioteca y Archivo de la UAM con el objetivo de servir de apoyo a la redacción, colaboración e investigación de la comunidad universitaria. Es posible acceder a RefWorks desde la página principal de la biblioteca.

Trabajando con RefWorks podrás crear una base de datos personal importando referencias de bases de datos en línea y, luego, usarlas para tus artículos dándoles un formato bibliográfico adecuado.
Desde Biblos-e Recursos y desde Biblos-e Revistas es posible exportar registros a RefWorks. Ofrecemos en nuestra web guías y tutoriales sobre el uso de esta herramienta que pueden ayudarte.
Un módulo muy interesante de RefWorks es RefShare, que permite compartir bases de datos o carpetas de referencias bibliográficas. RefShare promociona la cooperación en la investigación. Los usuarios podrán compartir sus referencias con miembros de su propia institución, así como con investigadores de otras instituciones. La UAM utiliza RefShare para compartir bibliografías temáticas.
En los próximos meses os ofreceremos RefWorks 2.0, actualmente en versión beta.
Consulta los cursos de formación que imparten nuestras bibliotecas, entre los que se encuentran cursos sobre este gestor bibliográfico.

0 comentarios: