lunes, 27 de diciembre de 2010

Publicado el 12/27/2010 09:44:00 a. m. por con 0 comentarios

Reducción de la deforestación

La Cumbre de la ONU sobre el cambio climático, celebrada en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre del 2010 concluyó con un acuerdo sobre una serie de medidas, como la creación de un Fondo Verde Climático y un compromiso para elevar los objetivos de reducción de emisiones de gases que causan el efecto invernadero.

Aparte de estos acuerdos se trataroón diversos temas, como la necesidad de aprobar un plan de reducción de emisiones de deforestación y degradación (REDD), ya que según un informe del instituto de Conservación Internacional el índice de extinción de anfibios, aves y mamíferos que habitan los bosques podría reducirse hasta un 80% en cinco años si este plan se aprueba.

El estudio considera que las especies de bosques tropicales están cada vez más amenazadas por la deforestación ocasionada por la conversión de los suelos y la consecuente pérdida de hábitat. Además se estima que el desbroce y la quema de los bosques tropicales contribuyen a las emisiones de gases efecto invernadero responsables del cambio climático.

Por estas razones es fundamenteal conseguir la financiación necesaria e incentivar una amplia participación para apoyar la reducción de emisicones resultante de la deforestación, vital para la conservación de nuestra biodiversidad

(Foto tomada del Ministerio de Educación)


0 comentarios: