viernes, 14 de enero de 2011

Publicado el 1/14/2011 05:58:00 p. m. por con 0 comentarios

Bibliotecas públicas de Madrid: acceso unificado

Los usuarios de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid estamos de enhorabuena. Ambas administraciones, local y autonómica, se han puesto de acuerdo para unificar, no solo sus carnés de usuario sino también el acceso a sus catálogos. El acuerdo está pendiente de una firma que formalice este cambio tan esperado. Las dos administraciones han pactado un logo que identificará a todas las bibliotecas de la ciudad, tanto las municipales como las autonómicas, y también han acordado una denominación común "Bibliotecas de Madrid". El nombre englobará las 16 bibliotecas que tiene la Comunidad de Madrid en la capital y las 28 bibliotecas públicas municipales repartidas por todos los barrios.



A partir de ese momento, no habrá distinción entre el carné rojo (Bibliotecas de la Comunidad) o el azul (Bibliotecas del Ayuntamiento): estos se irán modificando gradualmente por un nuevo modelo unificado. Las principales ventajas son evitar la duplicidad en el acceso a la información, en los catálogos en línea, y se facilitará, en general, el acceso y uso de las bibliotecas. Más información en la noticia publicada en El País, 12.01.2011.

Os recordamos, dada la época en la que nos encontramos, que muchas bibliotecas públicas refuerzan sus horarios desde 14 de enero hasta el 14 de febrero. Siete bibliotecas permanecerán abiertas las 24 horas:
Otras bibliotecas amplían su horario desde las nueve de la mañana hasta la una de la madrugada, de lunes a domingo.

En la UAM nuestras bibliotecas también amplían su horario y siempre está disponible la Sala 24 horas, en la Biblioteca de Ciencias. Además en los edificios de Biología y Facultad de Ciencias se han habilitado salas de estudio (hasta el 5 de febrero).


Consulta los horarios en periodo de exámenes.

0 comentarios: