jueves, 10 de marzo de 2011

Publicado el 3/10/2011 09:16:00 a. m. por con 0 comentarios

Donativo José L. de los Reyes Leoz en la Biblioteca de Educación


Fecha de incorporación: 2011

Número de volúmenes: 178

Materias: literatura infantil y juvenil actual, novelas clásicas, filosofía, educación en valores, moral cristiana, religión e historia de España y América

Cobertura temporal: siglo XIX y primera mitad del siglo XX Idiomas: español

Libros


José L. De Los Reyes Leoz es actualmente profesor del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia.


El legado completo constaba de 309 ejemplares, distribuyéndose entre las distintas bibliotecas de la UAM según su temática: 178 (Biblioteca de Educación), 16 (Biblioteca de Derecho), 5 (Biblioteca de Económicas) y 90 a otras instituciones. Cubre una laguna sobre todo en temas filosóficos en una época importante para la investigación histórica. Destacan dos ejemplares de Honoré de Balzac (1799) dentro de la producción de "La Comedia Humana" en la que el autor trata de orientar al lector respecto a la temática central de cada relato sobre el contrato matrimonial.


Los fondos están disponibles a través del catálogo de la biblioteca o en el siguiente listado específico ordenado por localización. Si quieres consultarnos algún aspecto relacionado con las donaciones, no dudes en hacerlo a través de Quid? Consulte al bibliotecario.


Accede a otras donaciones localizadas en la Biblioteca y Archivo.

0 comentarios: