viernes, 11 de marzo de 2011

Publicado el 3/11/2011 08:57:00 a. m. por con 0 comentarios

Retrasos en la obtención del ISBN de méritos para tesis doctorales


La Biblioteca y Archivo de la Universidad Autónoma de Madrid, a través del Servicio de Publicaciones, ha venido gestionando la obtención del ISBN de méritos para las tesis doctorales depositadas en el repositorio institucional, Biblos-e Archivo, habiendo obtenido, hasta la diciembre de 2010, 392 ISBN de méritos para tesis doctorales y están pendientes de concesión otras 164 tesis.


Desde enero de 2011, la Agencia del ISBN en España está gestionada por la Federación de Gremios de Editores de España, por convenio firmado el 17 de junio pasado (2010) por el Ministerio de Cultura, el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña y la Federación de Gremios de Editores de España (publicado en el BOE núm. 187 de 3 de agosto de 2010). Recientemente ha informado acerca de las Evalucaciones académicas que entorpecen el trabajo de la Agencia del ISBN y ha elaborado un documento (Las solicitudes de ISBN para libros publicados por docentes para diversos concursos y convocatorias) con su posición y que ha sido entregado a diversas autoridades competentes en este asunto.


En el citado documento se expone, entre otros motivos, que "tiene, por tanto, poco sentido solicitar y otorgar números ISBN a publicaciones que no van a entrar en el circuito comercial sino que van a ser distribuidas gratuitamente en ámbitos académicos, culturales o institucionales".

0 comentarios: