miércoles, 13 de abril de 2011

Publicado el 4/13/2011 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

e-ciencia alcanza 100.000 registros

e-ciencia, nació en noviembre del 2006 con el objetivo de crear una plataforma digital de acceso libre y abierto para la producción científica. Al finalizar 2008, contaban con 50.000 registros y actualmente, han conseguido duplicar esta cifra en cuatro años y medio desde su creación, llegando a 100.000 registros indizados.



Este portal está pensado principalmente para que científicos y estudiantes de doctorado puedan publicar sus trabajos en acceso abierto y servir, a la vez, de buscador para recopilar información sobre sus investigaciones. Además, proporciona información útil sobre el movimiento Open Access.



La plataforma digital permite, de una forma sencilla y rápida, acceder a la información de todas las instituciones de e-ciencia. Esta información disponible en el portal, va desde revistas científicas, artículos científicos (más de 50.000 documentos), tesis doctorales (más del 10 %), ponencias de conferencias, libros completos, capítulos de libros, patentes, reseñas, etcétera.



Hoy día, pertenecen a e-ciencia todas las universidades del Consorcio Madroño(Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Complutense, UNED, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos), el CSIC y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios: