martes, 12 de abril de 2011

Publicado el 4/12/2011 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

MIRA: Dialnet




Dialnet es un servicio de alertas desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de La Rioja en 2001 que ofrece múltiples posibilidades a los usuarios, de manera abierta y gratuita.

A través de esta plataforma se accede a más de 3.000.000 de registros, entre ellos encontramos artículos de revistas, artículos de libros, tesis doctorales, etc. El 13% de estos documentos están disponibles a texto completo. Más de 630.00 usuarios registrados se benefician de un servicio de alertas cómodo y ágil.

Las instituciones colaboradoras son en su mayoría bibliotecas universitarias. La UAM firmó a principios de 2007 un convenio de colaboración con Dialnet, de forma que los usuarios de la Universidad pueden disponer de servicios bibliográficos y documentales de valor añadido, tales como

-Realización de búsquedas avanzadas.
-Selección artículos a partir de las búsquedas.
-Exportación de los documentos seleccionados en las búsquedas al gestor bibliográfico RefWorks propio y/o enviárselos a su cuenta de correo electrónico.
-Interacción de los usuarios con su Biblioteca.

Además, la Biblioteca y Archivo de la UAM contribuye analizando un número importante revistas españolas entre las que se incluyen las editadas por la propia Universidad.

Dialnet ofrece varias funcionalidades

-La búsqueda de documentos: actúa como un portal integrador de recursos (revistas, libros, tesis, etc.) y se constituye en una de las principales bases de datos de contenidos hispanos. Facilita, además, el acceso a numerosos contenidos a texto completo. Para hacer uso de este servicio no es necesario registrarse.
-La suscripción de alertas informativas: cada usuario puede seleccionar sus "revistas favoritas" para recibir por correo electrónico alertas informativas con los sumarios de los nuevos números que se publiquen.

Para disfrutar de este servicio personalizado, solo es necesario ser usuario registrado del sistema. Cualquier persona puede registrarse en Dialnet de manera gratuita.

Accede a más información consultando la Fundación Dialnet.



0 comentarios: