jueves, 9 de junio de 2011

Publicado el 6/09/2011 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

9 de junio, Día Internacional de los Archivos



Hoy, día 9 de junio, se celebra el Día Internacional de los Archivos, en el que se conmemora la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en el año 1948.

El Ministerio de Cultura ha organizado un acto en el Archivo Histórico Nacional, que se podrá ver a tiempo real a través de la página del Ministerio de Cultura. En este acto participarán el Secretario General del Consejo Internacional de Archivos (CIA), David Leitch y la Vicepresidenta para la Conferencia Internacional de la Mesa Redonda de Archivos (CITRA), Nolda Römer-Kenepa. Además, se presentarán las novedades llevadas a cabo en el proyecto PARES y en el proyecto de la Subdirección General de los Archivos Estatales: “Portal Multilingüe de Movimientos Migratorios Iberoamericanos”.

La Universidad Autónoma cuenta con el Archivo Central. Tuvo sus orígenes en el año 1987 y comenzó dependiendo de la Biblioteca Universitaria, más tarde se adscribió a la Secretaria General y actualmente forma parte de la Biblioteca y Archivo. Está situado físicamente, en el edificio del Rectorado, planta primera, y ofrece la posibilidad de consultar el material que alberga.

Existen diferentes requisitos dependiendo del origen de la petición de consulta, es decir, estos varian si parte de los miembros de la UAM o bien, de personas ajenas a ella. El trámite de petición anticipada de material para su consulta se realiza a través de un formulario.


Fuente e imagen del Ministerio de Cultura.

0 comentarios: