lunes, 20 de junio de 2011

Publicado el 6/20/2011 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

El nuevo expediente judicial electrónico desbanca ...

http://biblioteca.uam.es/blog/audiencianac.jpgLa Sala de lo Social de la Audiencia Nacional se ha convertido desde el pasado día 14 de junio en el primer órgano judicial que sustituye el papel en la tramitación de procesos para dar paso al nuevo expediente judicial electrónico. Ya se han digitalizado unos 20 millones de procedimientos judiciales y que pretende llegar al total de los 27 millones de documentos digitalizados.

Será en septiembre cuando desaparecerán totalmente los documentos en papel en las Fiscalías de la Audiencia Nacional, la Fiscalía Antidroga, el Tribunal Supremo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y los órganos judiciales de León y Burgos.



El nuevo Servicio Común de Registro, Reparto, Digitalización y Archivo (SCRRDA) que aparece como resultado de este proyecto de digitalización se encargará de recibir, registrar, digitalizar y catalogar.

Se tendrá acceso a los documentos digitalizados a través de un gestor documental y estará conectado al sistema de notificaciones y comunicaciones telemáticas Lexnet, que permite la recepción digital de documentación.



Fuente: artículo publicado en Recbic el día 15 de junio de 2011. Imagen tomada de la página web de la Audiencia Nacional.

0 comentarios: