jueves, 16 de junio de 2011

Publicado el 6/16/2011 02:29:00 p. m. por con 0 comentarios

Fotoconservación 2011



Una de las maneras de mantener la herencia cultural contenida en los registros fotográficos es investigando en la conservación-restauración de estos bienes culturales.

Con esta investigación se busca consolidar los criterios que permiten identificar los materiales, establecer las técnicas de diagnóstico, protocolos de intervención, metodología de custodia, acceso y explotación cultural, contribuyendo a la ciencia de la conservación dentro de las prácticas que contiene el código deontológico de la profesión.

Por esto, numerosos profesionales del tema se darán cita los próximos días 20,21,22 y 24 de junio en Logroño para celebrar la conferencia conmemorativa de los 30 años de ciencia en la conservación-restauración de fotografía.

Esta conferencia internacional revisará este campo profesional con el objeto de establecer un sumario de su historia y señalar aquellas direcciones que marcarán el futuro profesional.

En el catálogo de la Biblioteca y Archivo de la UAM se puede localizar bibliografía relacionada con la conservación y restauración de material fotográfico. También desde la Unidad de Recursos Audiovisuales y Multimedia (URAM) se ofrece la posibilidad, siempre con fines docentes y de investigación, de realizar digitalizaciones de diapositivas y negativos.





Fuente: nota de prensa del Ministerio de Cultura del día 9 de junio de 2011. Imágenes tomadas de la página web de Fotoconservación 2011.

0 comentarios: