jueves, 29 de septiembre de 2011

Publicado el 9/29/2011 10:40:00 a. m. por con 0 comentarios

Acto homenaje al Profesor D. Carlos Palao Taboada

El viernes 30 de Septiembre de 2011 a las 12:00 horas, la Facultad de Derecho de la Universidad Autonoma de Madrid organiza un acto de despedida con motivo de la jubilación del Profesor D. Carlos Palao Taboada en homenaje a su trayectoria personal y profesional.

Se celebrará en el Aula “Tomás y Valiente” (G-III) bajo la presidencia del Rector. En dicho acto se presentará un número especial dedicado al Profesor Carlos Palao de la Revista Española de Derecho Financiero, Civitas.

Nacido en Orense (España) en 1941. Licenciado en Derecho con Premio Extraordinario y en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia). Master of Laws (LL.M.) por New York University. Becario en Alemania del Deutscher Akademischer Austauschdienst. Realiza su carrera académica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid en la cátedra del Profesor Sáinz de Bujanda.

En 1969 gana por oposición la cátedra de Economía Política y Hacienda Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Al crearse en 1971 la cátedra de Derecho Financiero y Tributario en dicha Facultad pasa a ocuparla. En 1982 se traslada por concurso de méritos a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid.

Tras un periodo de excedencia, obtiene por concurso en 1993 una cátedra de la misma disciplina en la Universidad Autónoma de Madrid, que desempeña en la actualidad. Decano de la Facultad de Derecho de esa Universidad entre septiembre de 2000 y junio de 2003. Es Decano honorario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza y miembro honorario de la Junta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Vigo y de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

Durante algunos años ha ejercido la profesión de abogado, pero en la actualidad se dedica en exclusiva a la docencia, siendo miembro no ejerciente del Colegio de Abogados de Madrid. Es autor de numerosas publicaciones sobre Derecho Financiero y Tributario así como de traducciones del italiano y el alemán de textos de esta materia.

Puede consultar su obra en el Catálogo UAM y en Dialnet

0 comentarios: