lunes, 5 de diciembre de 2011

Publicado el 12/05/2011 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

El callejero de la UAM


“La universidad forma para el ejercicio de una profesión en la que se practica la actividad intelectual, pero también contribuye a la formación humana de los ciudadanos”. Estas eran las palabras del anterior Rector de la UAM, Raúl Villar, en el acto de apertura el curso 2000-2001.

Con este espíritu se trabajó para dar nombre a las calles del campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma, que finalmente en el año 2000 pudo inaugurar su callejero. La necesidad de dar nombre a las calles que forman el campus venía de atrás. Ya en 1996 encontramos una iniciativa presentada ante el Registro de la Universidad en la que un usuario plantea dar nombres de figuras relevantes de la ciencia, la cultura y las humanidades a los paseos de la universidad.

En el año 2000 el Ayuntamiento de Madrid insta a la Universidad Autónoma a nombrar las calles, para lo cual la UAM pone en marcha una Comisión para Clásicos del Pensamiento que seleccione los nombres.

En todos los casos, los personajes que se propusieron son ejemplos de una brillante trayectoria profesional para la comunidad académica y para los ciudadanos en general.

Desde Biblioteca y Archivo os acercamos un poco más a la historia del campus y por ello, mensualmente dedicaremos una entrada en el blog a cada una de las calles que conforman la universidad.

0 comentarios: