jueves, 22 de septiembre de 2011

Publicado el 9/22/2011 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Lectores de libros electrónicos: II Jornada Madroño



El Consorcio Madroño está formado por universidades de la Comunidad de Madrid y la UNED. Desde 1999 trabaja con el fin de aunar esfuerzos en común, siendo uno de sus objetivos mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios de investigación a través de la cooperación interbibliotecaria.

En esta línea se realiza sesiones de formación, y de forma periódica, Seminarios como parte de lo que se ha denominado "Jornadas de Buenas Prácticas", orientadas al personal de bibliotecas miembro y colaboradoras, así como a los usuarios finales (personal docente, investigadores, alumnos de posgrado, becarios de investigación, etc.).

En la próxima convocatoria del 26 de octubre, como viene siendo habitual, se propone un programa doble:

- en primer lugar, se hará un repaso de la actividad e iniciativas llevadas a cabo a lo largo del último año por el Consorcio, teniendo el Plan Estratégico como guía básica.

- posteriormente, se realizará una serie de intervenciones de diversos expertos y agentes implicados en el fenómeno de los dispositivos electrónicos de lectura, que permita su análisis tanto desde el punto de vista de quien los comercializa, como desde el de las bibliotecas pioneras que ya han comenzado a prestarlos, y desde el de los expertos que identifiquen las implicaciones legales de su uso y difusión.

Si está interesado puede consultar con más detalle el programa de este seminario. La inscripción para asistir es gratuita y puede realizarse rellenando un formulario.

Más información en la noticia del blog del Consorcio Madroño Seminario II Jornada Madroño + Lectores de libros electrónicos el 26 de octubre en la ETSII de la UPM.

0 comentarios: