jueves, 6 de octubre de 2011

Publicado el 10/06/2011 10:03:00 a. m. por con 0 comentarios

Acto de agradecimiento al profesor D. Alfredo Gallego Anabitarte


Hoy jueves 6 de octubre de 2011 a las 12:00 horas, la Facultad de Derecho de la Universidad Autonoma de Madrid organiza un acto para agradecer al profesor Alfredo Gallego Anabitarte la donación de los fondos de su biblioteca jurídica a la Facultad, agradecimiento del que quedará constancia con la placa que se descubrirá en dicho acto.

D. Alfredo Gallego Anabitarte nació en Madrid en 1936, estudió el bachillerato en el Liceo Francés y la Licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense. Amplió estudios en la Universidad de Múnich durante cinco años, con grandes maestros del Derecho Público y la Teoría del Estado.

En 1972 ganó la plaza de profesor agregado de Derecho Administrativo en la Universidad de Santiago de Compostela y en 1974 pasó a ocupar la misma plaza y posteriormente la de catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que ha permanecido hasta su jubilación.

Su labor docente, basada en la comprensión de los conceptos y en la realización de casos prácticos, ha marcado la pauta seguida por sus numerosos discípulos. Su infatigable dedicación a la investigación se refleja en un impresionante elenco de publicaciones, entre las que cabe destacar "El derecho de aguas en España", "Constitución y personalidad jurídica del Estado", "Derechos fundamentales y garantías institucionales" y el reciente "Poder y Derecho: del Antiguo Régimen al Estado Constitucional en España. Siglos XVIII a XIX". Esta obra es una síntesis de su trayectoria profesional y vital.

Su generosidad ha permitido completar en un volumen de 2000 ejemplares nuestra Biblioteca de Derecho. Esta colección refleja su convicción sobre la profunda unidad del derecho público europeo, incluyendo materias de derecho constitucional y administrativo, especialmente del derecho alemán.

Puede consultar sus obras en el Catálogo UAM.

0 comentarios: