jueves, 6 de octubre de 2011

Publicado el 10/06/2011 10:27:00 a. m. por con 0 comentarios

Steve Jobs

Hoy a los 56 años ha muerto Steve Jobs cofundador de la compañía Apple e innovador tecnológico que simplificó la complejidad y fue uno de los artífices en conseguir que los ordenadores salieran de las oficinas y llegaran a las casas.
En Twitter y otras redes sociales está circulando esta dedicatoria: "Tres manzanas cambiaron el mundo, la de Adán y Eva, la de Newton y la de #SteveJobs".

Y algo de razón debe tener esta frase si nos fijamos en la carrera de Jobs.En 1984 creó su primer Mac, el primer ordenador con un entorno gráfico y un ratón. En 1986 creó la compañía Pixar y demostró lo que los ordenadores podían hacer por el cine con películas como Toy Story.

Más tarde crearía nuevos productos que hicieron a la compañía de la manzana mordida un referente mundial en tecnología. Nuevos ordenadores como el iMac, reproductores de música como el iPod, la tienda electrónica iTunes, el iPhone, aparato que desde 2007 ha revolucionado el mundo de la telefonía móvil igual que lo hizo en 1984 con su Apple I o más recientemente el iPad, la tableta que ha demostrado en palabras del propio Jobs “que la tecnología puede ser bella fácil y ligera”.


Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford





Comunicado oficial de apple y envío de condolencias.

0 comentarios: