jueves, 20 de octubre de 2011

Publicado el 10/20/2011 10:40:00 a. m. por con 0 comentarios

La Biblioteca de Derecho

La Biblioteca de la Facultad de Derecho constituye el instrumento principal de trabajo de profesores y estudiantes y está alojada en un espacio  muy atractivo y propicio para el estudio. El edificio en el que se aloja data de 1994, año en el que las 16 colecciones procedentes de cada una de las áreas de conocimiento se integraron en una biblioteca central.

Hoy nos encontramos ante el reto del Espacio Europeo de la Educación Superior y nuestra biblioteca ofrece  los recursos materiales y humanos necesarios para la renovación de los métodos de estudios de docencia y de investigación. Esto se ha hecho evidente en la inclusión en los nuevos planes de estudios de la asignatura Argumentación y documentación jurídica , obligatoria en el Grado en Derecho y Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y que es impartida por la Biblioteca.

Nuestras instalaciones ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados, con 4 salas de lectura y una capacidad de 600 puestos de lectura. Prestamos servicio los días laborables en un horario ininterrumpido de 9 a 20:30 h. Además, los sábados nuestras salas permanecen abierta de 9 a 14h.


El personal está formado por un equipo de 28 profesionales y becarios que trabaja con un alto nivel de responsabilidad y compromiso con los usuarios que componen la comunidad universitaria.

Nuestra colección la conforman más de 184.250 libros y en torno a 3000 títulos de revistas (887 en curso), con un crecimiento anual de 5.000 libros.  Su riqueza documental se ha ido engrosando no solamente por el procedimiento de compra, sino también con la donación o adquisición de colecciones procedentes de ilustres particulares e instituciones.

Nuestra biblioteca tiene un gran interés por  todas las actividades de extensión bibliotecaria que acerquen a nuestros usuarios a otros espacios de interés cultural. Los resultados de este enfoque se aprecian en las exposiciones bibliográficas  y las exposiciones cinematográficas, con buena acogida entre la comunidad universitaria.

Como muestra del interés que nuestra Biblioteca mantiene respecto a su comunidad docente e investigadora, mantenemos actualizada en Dialnet la  Memoria de investigación de nuestra Facultad.

Del mismo modo enfocamos nuestra atención a los alumnos por medio de diferentes ofertas: colección actualizada de manuales y bibliografía básica en libre acceso, guías temáticas que recopilan todos los recursos de información agrupados por áreas de conocimiento y salas de trabajo en grupo, dotadas de toda la cobertura horaria y de infraestructuras necesarias para los trabajos colectivos.

0 comentarios: