miércoles, 2 de noviembre de 2011

Publicado el 11/02/2011 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

XI Semana de la Ciencia en la Biblioteca y Archivo

Como en años anteriores la Biblioteca y Archivo tiene presencia en la  Semana de la Ciencia a través de la Unidad de Cultura Científica de la UAM. Propone un calendario cargado de actividades de diferente temática y naturaleza que se desarrollarán a lo largo de dos semanas, desde el lunes día 7 de noviembre hasta el viernes día 18.

Algunas de las Bibliotecas que integran la Biblioteca y Archivo participarán activamente como es el caso de la Biblioteca de Ciencias (con conferencias, una exposición bajo el nombre "La química en la UAM  y su proyección social", talleres y visita guiada), la Biblioteca de Derecho (a través de un "Itinerario pedagógico dedicado a la Ciudadanía", conformado por diferentes actividades: una exposición, mesa redonda, muestra audiovisual, taller bibliográfico), la Biblioteca de Económicas (mediante una exposición dedicada al "Urbanismo y transporte"), la Biblioteca de Humanidades (aprovecha para conmemorar sus 15 años de existencia, en la ubicación actual, a través de la exposición "15 años de la Biblioteca de Humanidades" y jornadas de puertas abiertas).

Otras bibliotecas participantes son la Biblioteca de Psicología (a través de una mesa redonda y exposición bajo la temática de la inteligencia humana) o la Biblioteca Politécnica (con su exposición sobre "Inventos e inventores"). Para terminar proponemos un juego, desde aquí os animamos a participar en nuestra "Yincana en bici por las bibliotecas del campus". En estos días informaremos de forma más detallada del calendario y
contenido de todas las actividades.

 
La Semana de la Ciencia es una actividad dirigida a todos los públicos de diferentes edades y niveles de formación que, de forma asidua, se viene realizando durante el mes de noviembre.

Este año celebra su undécima convocatoria y se caracteriza por la variedad de actividades que se proponen, todas ellas sin coste alguno, con el objeto de poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan. Todo ello es posible gracias a la participación de todas aquellas instituciones que juegan un papel importante en diferentes ámbitos de nuestra vida, entre ellos la investigación, acercando sus espacios de trabajo para tener un conocimiento más en profundidad de su labor.

0 comentarios: