viernes, 9 de diciembre de 2011

Publicado el 12/09/2011 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Perfil del investigador en internet

Existen herramientas gratuitas que permiten a los investigadores definir su propio perfil, añadir registros, definir sus publicaciones y tener información sobre las citas que reciben, el índice-h, o el i10. Entre ellas podemos destacar:

  • Microsoft Academic Search: es un motor de búsqueda académico. Permite explorar las publicaciones académicas, autores, congresos, revistas, organizaciones, y conectar miles de investigadores, estudiantes, bibliotecarios, etc. Para registrarse es necesario localizar alguna entrada propia y luego editarla lo que dará acceso al registro de un LiveID.
  • ScienceCard: una vez creado el perfil, recolectará todos los artículos científicos publicados por el autor, las citas que recibe.


Las bibliotecas de Derecho y Económicas han emprendido proyectos específicos durante el año 2011 para introducir en Dialnet la información sobre la producción científica de los investigadores de sus facultades.Si está interesado en esta posibilidad, puede ponerse en contacto con su biblioteca.

0 comentarios: