martes, 13 de diciembre de 2011

Publicado el 12/13/2011 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Tricentenario en la BNE

Hoy, día 13 de diciembre, se inauguran las celebraciones del Tricentenario de la Biblioteca Nacional de España (BNE). Bajo el título: “La Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia”, la BNE junto con Acción Cultural Española (AC/E) han organizado una exposición con la que se abre este celebrado Tricentenario que tendrá eco a lo largo del 2012.





La BNE es la institución cultural más antigua del país. Fundada por Felipe V, su principal objetivo fue convertir el libro en el principal instrumento de renovación de la cultura nacional. El proyecto de fundación de la Biblioteca, preparado por el confesor del monarca y primer director Pedro Robinet, finalmente se aprobó el 29 de diciembre de 1711.

La que fuera “Real Librería” (Biblioteca Nacional en 1836), celebra hoy su Tricentenario la mirada puesta siempre en el futuro, en lograr la adaptación a los nuevos tiempos y conservar los ideales con que nació: reunir, conservar y difundir el conocimiento de sus fondos.

A través de diversas actividades que se celebrarán durante el 2012, como charlas con editores, libreros y personalidades del mundo del libro, así como espectáculos teatrales, conferencias, exposiciones, conciertos, publicaciones… y una reunión de Premios Cervantes, se pretende acercar un poco más la BNE a los ciudadanos y hacerlos partícipes de la gran labor llevada a cabo a lo largo de sus 300 años de historia.

Fuente: vídeo y noticia publicada en la página web de la BNE.

0 comentarios: