jueves, 12 de enero de 2012

Publicado el 1/12/2012 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Un material para hacer más rápidos los ordenadores

Fuente: Wikipedia
Un importante reto científico en la actualidad consiste en lograr desarrollar métodos de crecimiento de grafeno; material resistente, transparente y extremadamente flexible que promete ser fundamental en la electrónica del futuro. Algunos estudios apuntan a que podría sustituir al silicio o, al menos, complementarlo para aumentar aún más la escala de integración de los circuitos integrados.

Recientemente, investigadores del departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) lograron desarrollar un método de crecimiento de grafeno sobre metales de baja reactividad, y que ha sido descrito en un artículo publicado en la revista Nano Letters.

Según el artículo, este método proporciona resultados similares a los de los métodos más tradicionales sobre superficies de cobre, al tiempo que permite, por primera vez, el crecimiento de grafeno sobre superficies de cristales de oro.

En la Biblioteca Politécnica tenemos una gran cantidad de obras sobre los circuitos integrados, fundamentales para la informática y las telecomunicaciones tal y como las entendemos hoy en día.

Más información en el artículo original (en inglés) y en la nota de prensa de la UAM.

0 comentarios: