lunes, 13 de febrero de 2012

Publicado el 2/13/2012 08:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Ha fallecido Germán Sánchez Ruipérez

Fuente: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
El editor Germán Sánchez Ruipérez ha fallecido el día 12 de febrero, a los 85 años.

Era el creador y presidente del Grupo Anaya y de la fundación que lleva su nombre, la institución filantrópica española más señalada dedicada al libro y a la cultura.
Desde la Biblioteca  y Archivo de la UAM queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos por su fallecimiento.

Nació en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) en 1926. Entró a trabajar en la librería de su padre, la Librería Cervantes en 1942, impulsándola notablemente con sus iniciativas. En 1958 la abandona y funda lo que con el paso del tiempo será uno de los principales grupos editoriales de España, la Editorial Anaya.

En 1981 crea la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con el objetivo de fomentar y desarrollar todo tipo de actividades culturales, sobre todo las relacionadas con la lectura. Tiene sedes en Madrid (Centro de Investigación y Debate, anticipo del Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura / Casa del Lector, de próxima inauguración), Salamanca (Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil) y Peñaranda de Bracamonte (Centro de Desarrollo Sociocultural y Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural).


En la Biblioteca y Archivo de la UAM tenemos un importante fondo documental de obras patrocinadas por su Fundación

0 comentarios: