lunes, 13 de febrero de 2012

Publicado el 2/13/2012 07:42:00 p. m. por con 0 comentarios

Séneca en la Biblioteca Digital Hispánica


Fuente : Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Digital Hispánica es un recurso en línea de la Biblioteca Nacional de España que ofrece acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados y organizados en diversas colecciones para facilitar su consulta y al mismo tiempo preservarlos. Su nueva incorporación ha sido un manuscrito que contiene diez tragedias de Séneca traducidas al italiano ("Hercule furente", "Atreo e Thieste", "Thebe", "Ypolito", "Edippo", "Troya", "Medea", "Agamenone", "Octavia" y "Hercule Oetheo"). Fue escrito en el siglo XV sobre pergamino, con letra gótica y el texto distribuido en dos columnas. Destacan las iniciales iluminadas de comienzo de cada tragedia y las sencillas orlas de estilo italiano, rematadas en la parte inferior por escudos dorados.

El manuscrito formó parte de las bibliotecas del Marqués de Santillana y del Duque de Osuna e Infantado, hasta que ésta fue adquirida por la Biblioteca Nacional de España en 1884.



Los interesados en esta singular obra y en las colecciones de la Biblioteca Digital Hispánica también pueden acceder a ellas a través de Biblos-e Recursos.

0 comentarios: