martes, 10 de abril de 2012

Publicado el 4/10/2012 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Día del Libro 2012 en la Biblioteca y Archivo


El próximo 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y  la Biblioteca y Archivo de la UAM realizará actividades en conmemoración a dicho evento. La Biblioteca parte del espíritu de contribución en la promoción de la cultura, el fomento de la lectura y así como potenciar el papel del libro como instrumento de difusión del conocimiento y de valores solidarios.

La agenda de actos se desarrollará entre los días 13 al 27 de abril y es la siguiente

Del 13 al 27 de abril, la Biblioteca de Derecho acoge la exposición fotográfica itinerante Etiopía sin fin, organizada por la Asociación Abay

23 de abril, reparto de rosas en las bibliotecas con cada libro llevado en préstamo.Se repartirá en los mostradores de préstamo el marcapáginas coleccionable diseñado por la biblioteca. En él se recoge la frase ganadora del Tercer Premio del Concurso Pensamientos y reflexiones sobre la Lectura 2011 que organiza la Biblioteca de Educación en colaboración con el Departamento de Filologías y su Didáctica de la Facultad de Educación.
Además, en la Cartoteca se regalará un mapa a los usuarios con cada préstamo.

Noche del 23 de abril
En la Sala 24 horas situada en la Biblioteca de Ciencias, a partir de las 20:30, los noctámbulos podrán recoger libros entre una selección de documentos.

23 al 27 de abril, Dale valor a un libro 2012
Con esta campaña las bibliotecas de la UAM ofrecen libros procedentes de expurgo a cambio de un pequeño donativo voluntario que será destinado, a través de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, a un proyecto de cooperación universitaria.
Tendrá lugar a lo largo de toda la semana en horario de 9:00 a 20:30 de la tarde en las bibliotecas de Ciencias, Derecho, Económicas, Educación, Humanidades, Medicina, Politécnica y Psicología.


Por otra parte, la Biblioteca de Educación acoge el 23 de abril la visita de alumnos del CEIP Príncipe de Asturias y les organiza un cuentacuentos y una sesión de lectura sobre literatura infantil.



Además este año la Biblioteca y Archivo participa en la La Noche de los Libros 2012. Este acontecimiento se ha convertido en una cita anual en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid, en la que confluyen diferentes instituciones de carácter cultural o académico, con un abanico importante de actividades destinadas a la promoción de la cultura y conocimiento que se orientan al público en general.

Más información
Día del libro 2012
Dale valor a un libro 2012
La Noche de los Libros




0 comentarios: