miércoles, 25 de julio de 2012

Publicado el 7/25/2012 02:16:00 p. m. por con 1 comment

La Facultad de Medicina de la UAM, entre las 150 mejores del mundo

Según los QS World University Rankings la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid se sitúa entre los 150 mejores centros universitarios. Es la segunda universidad española de este ranking dedicada a la enseñanza de esta disciplina, después de la Universidad de Barcelona.
La Facultad de Medicina de la UAM, empatada en valoración con la Facultad de Medicina de la Università de Bolonia, consolida la posición alcanzada el año pasado en este mismo ranking (entre el puesto 100 y el 150), pero aproximándose al top 100.
Esta clasificación, publicada recientemente en la web topuniversities.com, valora el número de menciones recibidas en publicaciones internacionales y la reputación académica de los centros y de sus empleados. Las facultades han sido evaluadas de acuerdo con los parámetros de calidad en investigación, con los índices de inserción laboral de sus graduados y con su compromiso internacional.
El grado en Medicina de la UAM es uno de los más prestigiosos de las universidades españolas y uno de los más demandados. Es menester recordar que, los titulados de la Facultad de Medicina UAM, se encuentran entre los cien primeros en las convocatorias para Médico Interno Residente (MIR).
La nota de corte para el curso 2012-2013 ha sido de 12,42, siendo el grado de Medicina de la UAM el segundo más solicitado de la Comunidad de Madrid, detrás de la Universidad Complutense de Madrid (12,49).
La Biblioteca de la Facultad de Medicina de la UAM, apoya la labor académica y de investigación con su colección de más de 25.000 monografías y cerca de 7.000 títulos de revistas electrónicas, además de otro tipo de materiales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Además la Facultad de Psicología de la UAM está en el puesto 45 junto con la Universidad de Kyoto.

Carmen Lario