viernes, 21 de septiembre de 2012

Publicado el 9/21/2012 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Día Mundial del Alzheimer

Cartel con el lema de la CEAFA
El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la OMS y la Federación Internacional de Alzheimer con el fin de concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad. Tomó este nombre del doctor Alois Alzheimer, neurólogo alemán (1864-1915) que en 1906 observó cambios en el tejido cerebral de una paciente fallecida.
La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha elegido para el año 2012 el lema: “Esfuerzo compartido”. Con esta celebración se pretende sensibilizar a la sociedad española acerca de esta enfermedad y sus consecuencias socio sanitarias, así como desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.
Para conseguirlo es necesario el compromiso y la participación de investigadores, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, familiares, y de la sociedad en su conjunto y sus gobiernos.
Es importante compartir los esfuerzos para que quienes sufren y padecen esta enfermedad puedan albergar nuevas esperanzas de vivir de la forma más digna posible.
No debemos olvidar a los que ya no recuerdan...
No debemos olvidar que la memoria está en los besos
En el catálogo de la Biblioteca de la UAM se puede encontrar abundante bibliografía sobre esta materia.

0 comentarios: