miércoles, 31 de octubre de 2012

Publicado el 10/31/2012 01:20:00 p. m. por con 0 comentarios

Exposición cinematográfica Neurociencias y responsabilidad penal

Del 5 al 30 de noviembre de 2012 estará disponible en la planta baja de la Biblioteca de Derecho la Exposición cinematográfica Neurociencias y responsabilidad penal. Ésta exposición se enmarca en las actividades programadas por la Biblioteca de Derecho para la XII Semana de la Ciencia de Madrid (5 al 18 de noviembre de 2012) y se complementa con la Exposición bibliográfica Neurociencias y responsabilidad penal.
La muestra se compone de una serie de largometrajes, que ilustran la relación entre las neurociencias y el crimen, y en concreto, cómo se pone de manifiesto la psicología y la psiquiatría criminal en el cine. Estos materiales estarán disponibles para el préstamo durante todo el periodo de la exposición.
Además, en el marco de esta actividad, se organiza el III Concurso «Mejor entrada» del Blog Derecho y Cultura.
La participación se basa en la elaboración de una entrada para el Blog Derecho y Cultura,  relacionada con alguna o algunas de las películas propuestas en la exposición cinematográfica (las características que ha de reunir dicha entrada pueden consultarse en la página del concurso). Las entradas enviadas serán publicadas con mención de autoría y perfil profesional. Está dotado de dos premios:
1. Primer premio a la mejor entrada: 10 libros a escoger de la lista facilitada en Listado de libros .
2. Segundo premio a la segunda mejor entrada: 5 libros a escoger de la lista facilitada en Listado de libros.
El plazo de envío de las entradas estará abierto hasta el 21 de diciembre de 2012.

0 comentarios: