martes, 23 de octubre de 2012

Publicado el 10/23/2012 05:30:00 p. m. por con 0 comentarios

XII Semana de la Ciencia en la Biblioteca y Archivo de la UAM

Arranca la XII Semana de la Ciencia bajo el lema “comprender y mejorar el mundo” y girando en torno al Año Nacional de las Neurociencias y al Año Internacional de la Energía Sostenible, con el propósito, como todos los años, de divulgar la ciencia y la tecnología desde los diferentes ámbitos. Y como otros años también, la Biblioteca y Archivo se suma a esta iniciativa proponiendo una gran cantidad de actividades totalmente gratuitas, que se desarrollarán desde el 5 hasta el 16 de noviembre.

Varias de las Bibliotecas formarán parte activa en este encuentro ofreciendo, a quién quiera participar, distintas actividades, relacionadas con la Semana de la Ciencia y con el ámbito de estudio de la facultad a la que pertenecen.

Así, Biblioteca de Ciencias ofrecerá una jornada con varias conferencias y una exposición sobre las energías renovables, además del un taller de pilas combustibles y ¿Cómo hacer Biodiesel en un laboratorio?; la Biblioteca de Derecho realizará dos exposiciones, una bibliográfica y otra cinematográfica sobre avances en neurociencias y responsabilidad penal; la Biblioteca de Económicas presentará otra exposición sobre desarrollo sostenible; la Biblioteca de Humanidades organizará una exposición y una muestra audiovisual ambas sobre Charles Dickens; la Biblioteca de Medicina participará con una exposición bibliográfica sobre D. Santiago Ramón y Cajal; la Biblioteca Politécnica lo hará con varias conferencias y una exposición; y la Biblioteca de Psicología, por su parte, propondrá una mesa redonda y una exposición sobre las investigaciones que realiza la facultad en el campo de las neurociencias.

Por otra lado, la URAM, también se suma a la Semana de la Ciencia, proponiendo una mesa redonda y una muestra audiovisual, ambas bajo el título "Guillermo Zúñiga: cine, ciencia y compromiso".

Además, como actividad complementaria, desde Biblioteca y Archivo os proponemos un juego y que ganéis un lector de libros electrónico con Mensaje en la Biblioteca. En el que tendréis que completar un mensaje, a modo de Scrabble, uniendo las palabras que encontraréis en las diferentes Bibliotecas del campus de Cantoblanco y de Medicina y en sus pasarelas de información (web, blog y facebook).


Os animamos a participar en estas y otras actividades que se unen a la Semana de la Ciencia, durante este mes de noviembre. Estas actividades van dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.


Cabe recordar que las bibliotecas participantes, y los docentes que colaboran con algunas de ellas, ponen toda su ilusión, empeño y trabajo en organizar las actividades, que suponen en la mayoría de los casos un doble esfuerzo a su día a día, para que la comunidad universitaria y la sociedad en general,  pueda acceder a las distintas convocatorias carácter lúdico, divulgativo y pero sobre todo participativo.

Más información
XII Semana de la Ciencia en la Biblioteca
XII Semana de la Ciencia en la UAM
XII Semana de la Ciencia en la Comunidad de Madrid

0 comentarios: