jueves, 22 de noviembre de 2012

Publicado el 11/22/2012 05:31:00 p. m. por con 0 comentarios

¿Cómo busco en la Biblioteca Politécnica?

La Biblioteca Politécnica tiene una colección de libros cercana a los 23.000 ejemplares. Estos libros están en su mayoría en libre acceso, de manera que los usuarios pueden buscar los títulos que buscan directamente en las estanterías. Los libros con poco uso o más obsoletos se retiran a un sótano y para poder consultarlos es necesario previamente solicitarlos en el mostrador de préstamo; la petición de este material también se puede realizar a través de la web cumplimentando un formulario.

En la zona de libre acceso la colección se distribuye en tres plantas y se emplean distintos sistemas de clasificación para ordenar los fondos bibliográficos. En la planta 1 y 3 los libros se disponen según la Clasificación Decimal Universal (CDU)  y en la planta 2 el sistema empleado es Inspec, de The Institution of Engineering and Technology.

Planta 1
En esta planta podrás encontrar los manuales, la bibliografía recomendada de grado, la colección de referencia (diccionarios y enciclopedias) y la colección de ocio

Planta 2
Aquí están los libros de bibliografía especializada y bibliografía recomendada de posgrado.

Planta 3
Libros sobre software y programas de ordenador

En otras colecciones especiales de la biblioteca empleamos sistemas de ordenación más sencillos, p.e. en la planta 1 en nuestra colección de películas y cómics.

Puedes consultar  nuestra guía de clasificación para localizar los libros con mayor facilidad. También encontrarás carteles en la Biblioteca que informan de las materias que puedes encontrar en las estanterías. Y en cualquier momento, puedes dirigirte al personal bibliotecario para que te ayude.

Por cierto, ¡nuestros libros están colocados de abajo a arriba!


0 comentarios: