viernes, 16 de noviembre de 2012

Publicado el 11/16/2012 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Consorcio Madroño: el pasaporte madroño

El Consorcio Madroño, organización formada por universidades de la Comunidad de Madrid y la UNED, surgió en el año 1999 con el fin de crear sinergías entre las instituciones, y aumentar la calidad de los servicios bibliotecarios de investigación a través de la cooperación interbibliotecaria. Para ello desde el consorcio se trabajará partiendo de la promoción en conjunto de los servicios y permitir así, el aprovechamiento eficaz de las inversiones.

Madroño ofrece a los usuarios de estas instituciones y de los centros asociados, Biblioteca Nacional, Instituto de Empresa e Instituto Imdea, diferentes recursos, servicios y eventos tales como el pasaporte madroño, la maleta viajera, los recursos electrónicos consorciados, el portal e-ciencia, las jornadas profesionales etc.

Durante sucesivas noticias iremos informando en CanalBiblos sobre los servicios consorciados en los que participa de forma activa la Biblioteca y Archivo de la Uam, desde su condición de miembro de pleno derecho del Consorcio. Empezaremos por el pasaporte madroño.


Uno de los servicios más consolidades del Consorcio, es el pasaporte madroño, se trata de un carné que permite al colectivo de usuarios (personal docente, investigadores, alumnos de posgrado (máster oficial, propio y de investigación), becarios de investigación con carga docente y PAS de las universidades que conforman el Consorcio Madroño) obtener libros de cualquiera de los centros del consorcio.

El plazo de validez es:

  • PAS funcionario: 5 años renovable
  • PAS contratado: hasta fecha en que termine contrato (renovable si renueva contrato)
  • Para profesores Titulares y Catedráticos: 5 años renovable
  • Para profesores Contratados: hasta fecha en que termine contrato (renovable si renueva contrato)
  • Para Doctorados y Master : hasta 31 de diciembre del año en que terminen los estudios

La política de préstamo permite obtener un máximo de cuatro volúmenes durante un periodo máximo de 30 días con posibilidad de reservar dos ejemplares de fondo especializado y una renovación, para consultar condiciones concretas consultar el acuerdo 2012 para el pasaporte madroño.


Más información:

La publi de la biblio: Pasaporte Madroño

Tutorial de préstamo
Consorcio Madroño: Pasaporte Madroño 

0 comentarios: