lunes, 26 de noviembre de 2012

Publicado el 11/26/2012 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Novedades en google scholar metrics

Siete meses y medio después del lanzamiento del producto, google actualizó el pasado 15 de noviembre a una nueva versión su herramienta Google Scholar Metrics, en ella ofrecen como novedades, en su versión en inglés, la posibilidad de consultar las publicaciones más destacadas en ocho áreas temáticas (Humanities, Literature & Arts, Social Sciences,…) y 313 disciplinas (Religion, Language & Linguistics, History, Algebra,…). Mostrandose las 20 revistas con mayor índice h.

También se ha actualizado la recopilación de citas hasta el 15 de noviembre (la anterior versión llegaba hasta el 1 de abril), modificando así los indicadores de impacto de las revistas, lo que crea cambios en las clasificaciones de revistas así como la inclusión de nuevos títulos a los mismos. Otra novedad ha sido un cambio en el tratamiento de los documentos de repositorios.

 Se ha mejorado la página en la que se listan los trabajos que están incluidos en el índice h de cada revista. Así, junto al índice h y la mediana de citas, aparece la posición de la revista dentro de cada área y/o disciplina, siempre y cuando ésta aparezca entre las 20 primeras de su categoría.

Os recordamos que desde las bibliotecas se imparten cursos en relación a Cómo elaborar trabajos científicos, así como las herramientas para calcular el índice de impacto de la publicaciones y la evaluación de la actividad investigadora.



Más información:

Google Scholar Metrics revisado: Ahora empieza a ir en serio 
Formación de ususarios en la Biblioteca y Archivo

0 comentarios: