lunes, 5 de noviembre de 2012

Publicado el 11/05/2012 04:05:00 p. m. por con 0 comentarios

XII Semana de la Ciencia en la Biblioteca de Psicología

La Biblioteca de Psicología en colaboración con la Facultad se suma a la XII Semana de la Ciencia de Madrid. Dicha Semana, bajo el lema "comprender y mejorar el mundo" pretende resaltar el papel de la Ciencia como "motor de cambio para lograr un futuro mejor" y, en particular, cómo los avances conseguidos  en el estudio del cerebro han contribuido a explicar el comportamiento humano y la realidad social.

Como en años anteriores, se proponen dos actividades complementarias: una exposición y una mesa redonda.

1. La exposición La Investigación en Neurociencias de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid presenta las líneas de investigación abiertas en relación con el funcionamiento del sistema nervioso animal o humano, desde distintas áreas de la Psicología: biológica, cognitiva y conductual, clínica, social y del desarrollo. Paralelamente se exponen una selección de libros y artículos, destacando la figura y la obra de Ramón y Cajal, considerado el padre de la Neurociencia moderna. 




2. En la mesa redonda "Plasticidad cerebral: ¿hasta qué punto podemos modelar nuestro cerebro?"  se debatirá cómo la intervención quirúrgica, la estimulación eléctrica, el entrenamiento cognitivo o las terapias psicológicas pueden modificar nuestro cerebro. Participarán J. A. Barcia (neurocirujano y catedrático de la UCM), J. M. Ruiz Vargas, R. Colom y J. M. Serrano de la UAM y A. Capilla como moderadora.
Se celebrará el martes 13 de noviembre en el salón de actos de Psicología a las 16:30 h. 



                                                                                                                                                                                                                                        Más información sobre la XII Semana de la Ciencia.

0 comentarios: