jueves, 10 de enero de 2013

Publicado el 1/10/2013 02:27:00 p. m. por con 0 comentarios

2013 Año Internacional de la Estadística


El 2013 ha sido declarado Año Internacional de la Estadística  (Statistics2013).  Las organizaciones fundadoras de dicho acontecimiento son la American Statistical Association, el Institute of Mathematical Statistics, la International Biometric Society, el International Statistical Institute, la Bernoulli Society y la Royal Statistical Society, así como más de 1.400 instituciones que lo respaldan. Los objetivos de dicha celebración son aumentar la conciencia pública del poder e impacto de la estadística en todos los aspectos de la sociedad, estudiar la estadística como profesión (especialmente los jóvenes), así como estimular la creatividad y el desarrollo  en las ciencias de la probabilidad.
En el Centro de Documentación Estadística de la UAM se pueden consultar los datos estadísticos generados por organismos nacionales (Instituto Nacional de Estadística, ministerios de Economia, Hacienda, Empleo, Industria, etc., institutos estadísticos de las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos) e internacionales (Naciones Unidas, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Unión Europea, Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, etc.). 
La información se encuentra tanto en material impreso (fundamentalmente fondo antiguo), como en soporte electrónico (bases de datos, revistas electrónicas a texto completo).

0 comentarios: