viernes, 18 de enero de 2013

Publicado el 1/18/2013 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Exposición virtual "Ciencia y máquinas"

La BNE participa en la exposición virtual de "The European Library" titulada "Science and machines" con 44 de sus obras, entre las que se encuentran libros, grabados, fotografías, publicaciones periódicas e incluso partituras. Material que supone una muestra de los avances científico-técnicos en ciencia e ingeniería y que impulsaron cambios decisivos en la sociedad de nuestro país y del resto del mundo, durante los siglos XIX y XX.

La muestra reune más de seiscientas piezas aportadas por 21 bibliotecas nacionales, universitarias y de investigación de diecisiete países europeos, y en las que cada pieza está acompañada de su correspondiente descripción que explica, en inglés y en la lengua del centro suministrador, los datos concretos de cada una.

Entre los fondos seleccionados se encuentran documentos de gran valor como por ejemplo:

Correspondencia entre A. Einstein y  Hans Thirring

Los primeros rayos-x
Retrato de Ramón y Cajal

Y muchos más documentos, a los que se puede acceder de diferentes formas, bien por categorías entre las que se encuentran arquitectura, geología, medicina, historia natural, etc. Por año de publicación, por el país suministrador, así como por una búsqueda en la que se puede filtrar por categoría, país y lengua.

0 comentarios: